Merengue Italiano
El merengue italiano, me ha sorprendido gratamente, yo soy mas de nata pero he de reconocer que es espectacular la suavidad en boca.
Ayer les tocó el turno a los cupcakes Hi Hat, se pueden hacer con la receta de bizcocho que más os guste y luego hacerle un merengue italiano y por supuesto un buen baño de chocolate atemperado.
Estos cupcake son de calabaza asada con chocolate y coronado con merengue italiano de naranja
Receta del Merengue Italiano
150 gr de azúcar
50ml agua
3 claras de Huevo
El aroma elegido
Empezamos poniendo las tres claras en nuestro robot de varillas para que se monten y mientras hacemos el almíbar.
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición. No debemos remover el almíbar en ningún momento, solo dejarlo que hierva.
El almíbar tiene que llegar al punto BOLA BLANDA, con el termómetro es 118º. Una vez llegada a dicha temperatura y estando nuestras claras a medio montar, sin dejar de batir añadimos poco a poco el almíbar caliente. Continuaremos batiendo hasta que el merengue esté montado con picos firmes, añadimos el aroma elegido y listo!
Lo echaremos en una manga pastelera con la boquilla que mas os guste y terminaremos nuestros cupcake con el baño de chocolate.
Es importante que una vez que tengamos el merengue montado en nuestro cupcake, meterlo un ratito en el congelador para que a la hora de bañarlo en el chocolate fundido (que tiene que estar templado), no se estropee.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.