HOY NOS VAMOS DE PINIC
Por fin llegó el verano, se me hace raro decir esto siendo una amante incondicional del invierno, pero supongo que este año necesitaba un descansito. La piscina, la playa para los privilegiados, supongo que es una buenísima opción para evadirse, tomar algo con amigos y como se suele decir "unas risas"
Hoy os propongo una receta para poder llevar comida a la piscina, playa o donde queráis, no sé si os pasa pero llega un punto en el que no sabes que cocinar. A mí lo que me ocurre es que tengo una sobredosis gastronómica en la cabeza, miles de recetas que hecho en mi curso de "Cocina y Gastronomía" y no me decido por ninguna. Nos suele pasar a los "1/2 chef",
" Borek turco con puerro y ricota" me parece una opción muy acertada para un aperitivo, la base es la pasta filo. Este tipo de masa delicada es muy versátil acepta cantidad de elaboraciones en cocina.
EL APERITIVO: Receta de "Borek turco de puerros y ricotta"
"Le mise en place"
- 3 hojas de pasta filo
- 3 puerros
- 250 g de queso ricota
- Perejil
- Mantequilla para hidratar la masa.
- Aceite para sofreír el puerro
- Sal
. Huevo batido
- Sésamo negro o blanco
Elaboración
1. Comenzamos cortando el puerro en juliana, lo pasamos a la sartén y sofreímos hasta que este blando . Escurrir del aceite y reservar.
2. Desmenuzamos el queso ricota, lo mezclamos con el puerro, el perejil y rectificamos de sal.
3. Extendemos nuestras primera hoja de pasta filo, con un pincel la engrasamos y le ponemos otra encima, volvemos a engrasar, ponemos la tercera hoja y ponemos el relleno en un lado, si queremos que al final nos quede el relleno en el centro o también se puede extender a lo largo de la hoja.
4. Enrollamos de izquierda a derecha, nos quedará un rollo que lo untaremos con huevo batido y le echaremos sésamo negro o blanco.
5. Ponemos papel sulfurado en nuestra bandeja de horno y la temperatura a 180 º C hacemos un precalentamiento de 10 minutos, en 20 minutos estará listo nuestro aperitivo.
Notas de atención: Una vez frío se puede cortar o también antes de meterlo al horno. Se puede congelar, es una opción estupenda para tenerlo disponible en cualquier momento.
Su pareja perfecta, Yllera frizzante
Recetas de verano
Es cierto que las que cocinamos diariamente muchas veces se nos bloquea las ideas y no sabemos que cocinar. Esta idea de los Borek para llevar de picnic es muy buena, me gustó.Saludos
ResponderEliminarPruébalos son facilones, si lo haces de varios sabores y con distinta decoración como en la foto, el éxito está asegurado.
EliminarMuchas gracias por visitar mi blog. Bss