domingo, 23 de febrero de 2014

Merengue Italiano

El merengue italiano, me ha sorprendido gratamente, yo soy mas de nata pero he de reconocer que es espectacular la suavidad en boca.
 
Ayer les tocó el turno a los cupcakes Hi Hat, se pueden hacer con la receta de bizcocho que más os guste y luego hacerle un merengue italiano y por supuesto un buen baño de chocolate atemperado.
 
Estos cupcake son de calabaza asada con chocolate y coronado con merengue italiano de naranja




Receta del Merengue Italiano
 
 
150 gr de azúcar
50ml agua
3 claras de Huevo
El aroma elegido
 
 
Empezamos poniendo las tres claras en nuestro robot de varillas para que se monten y mientras hacemos el almíbar.
 
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición. No debemos remover el almíbar en ningún momento, solo dejarlo que hierva.
 
El almíbar tiene que llegar al punto BOLA BLANDA, con el termómetro es 118º. Una vez llegada a dicha temperatura y estando nuestras claras a medio montar, sin dejar de batir añadimos poco a poco el almíbar caliente. Continuaremos batiendo hasta que el merengue esté montado con picos firmes, añadimos el aroma elegido y listo!
 
Lo echaremos en una manga pastelera con la boquilla que mas os guste y terminaremos nuestros cupcake con el baño de chocolate.
 
Es importante que una vez que tengamos el merengue montado en nuestro cupcake,  meterlo un ratito en el congelador para que a la hora de bañarlo en el chocolate fundido (que tiene que estar templado), no se estropee.
 
 
                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.