MI RECETA DE LA SERRADURA PORTUGUESA.

 En este mes de agosto entre baños piscineros y comidas con amigos, he de destacar,  una receta que me ha sorprendido gratamente. No sé si es por su sencillez, es portuguesa y los portugueses no se complican, lo hacen todo sencillo y confortable, bien casero. En el bautizo de mi sobrina, Noa, uno de los postre era, "La serradura portuguesa", es un postre que tiene loco, al más goloso de mis hijos, supongo que por la suavidad de textura, la galleta, la nata. Es un postre ideal para el verano, bien frío..







"SERRADURA PORTUGUESA"

Ingredientes para 8 personas:

- 1 litro de nata 35% MG.
-  0,340 ml de leche condensada.
- 1 paquete de galletas maría.

Elaboración:

1- Necesitamos que la nata esté muy fría para que monte bien (- 5º C)
2- Trituramos la galletas, con cualquier robot de cocina, hasta dejarla polvo dorado.Reservamos.
3- Ahora montamos la nata (yo lo hice con la Kitchen ).
4- Una vez montada añadimos la leche condensada y con una lengua, mezclamos con movimientos envolventes, para que el volumen de la nata baje lo menos posible.
5- Ahora añadimos a nuestros moldes o copas una capa de galleta y otra de nuestra crema, tantas capas como deseemos. 
6- Terminaremos con una de galleta.
7- Reservaremos en el frigorífico, por lo menos 2 horas.
8- "Bon appetit".

 

Comentarios

Entradas populares